Cada vez más personas se preocupan por mejorar la calidad de vida que tenemos en el planeta. ¿Qué quedará en el futuro si no nos hacemos responsables ahora? El cambio climático, la contaminación y otros temas que aquejan al entorno podrían solucionarse en gran medida si realizamos acciones sostenibles.
Un ejemplo de iniciativa lo da Ámsterdam, ciudad que busca convertirse en la primera capital “cero emisiones” de Europa. Conocida también como la ciudad de las bicicletas, Ámsterdam desarrolló el programa Aire Limpio 2025 con el cual busca principalmente emigrar a vehículos eléctricos y restringir el tráfico, ya que consideran al ámbito del transporte como un generador importante de contaminantes nocivos que debe ser regulado con inmediatez.
Actualmente, el gobierno ha otorgado subsidios para aquellos que adquieran coches eléctricos, con lo que pueden aprovechar los más de 17,000 sitios de recarga que hay en Ámsterdam.
También buscará incrementar la cantidad de taxis eléctricos y emigrar a autobuses cero emisiones. Con este programa se espera que para el 2025 la ciudad sea completamente sostenible.