Como parte de la segunda exposición individual de Robert Stadler en la Carpenters Workshop Gallery, la serie "The Royèroid" refleja la reverencia al diseño de muebles de Jean Royère "Our Polaire".
En su "Ours Polaire" la serie de Royère trata de unificar los distintos elementos de un asiento para formar un todo abstracto. Método cuyo resultado ha producido muebles de alta calidad escultórica.
En la creación de la serie Royèroid, Stadler continúa la "búsqueda de la abstracción" de Royère a un punto en el que el objeto resulta monolítico, con la apariencia de una malla tridimensional hecha a caomputadora, mientras mantiene una producción artesanal.
El trabajo de gran complejidad técnica utiliza una combinación de producción tradición con la tecnología de vanguardia. El resultado es una sorprendente reinterpretación del diseño clásico de Royère.
Al comparar las dos series encontramos un gusto compartido en el uso de materiales y un fuerte énfasis en la artesanía tradicional. Sin embargo, en Royèroid vemos usos de color sin referentes que indican las partes de descanzabrazos y asientos, produciendo una nueva percepción de la forma re-interpretada. En este caso el proceso de sombreado es metafórico.
Conoce las demás piezas de la exposición:
La lámpara "Lightspot"
La "Posible Mesa Baja #2" (Possible Low Table #2)
La serie "Ejercicios" (Exercise)
También te puede interesar