Imagina escapar a un lugar en el que un ambiente de tranquilidad y privacidad se unen con un clima de eterno verano. Conoce Kenoa, un hotel eco-boutique con vista a las aguas turquesas del Atlántico, en donde el lujo se define por la increíble belleza natural de su entorno.
Ubicado a 32 km al sur de Maceio, la capital del estado de Alagoas, el Hotel Kenoa se encuentra en Barra de São Miguel, uno de los lugares más bellos de la costa noreste de Brasil. Por estar muy cerca del ecuador, esta región tropical cuenta con un clima y una temperatura del mar que se mantienen invariablemente placenteros durante todo el año.
Compuesto por 11 suites y 12 villas, cada uno de estos espacios logra crear un ambiente de intimidad y calma sin ser intrusivo con su entorno natural. Con vistas panorámicas a una reserva natural y a la costa, jardines interiores, así como con albercas privadas que dan hacia la playa y se pierden con el horizonte del mar, cada una de las suites o villas de este hotel son el lugar perfecto para relajarse a través del contacto directo con las texturas de la naturaleza. Ejemplo de esto son las tradicionales bañeras japonesas ufuro -hechas de madera aromática de cedro cepillado a mano- que hacen del momento del baño todo un ritual.
Inspirado en las formas mismas de la naturaleza, este proyecto diseñado por el arquitecto Osvaldo Tenorio traduce los colores, texturas y aromas en espacios que no sólo acercan a sus usuarios con la naturaleza, sino que también satisfacen sus deseos de privacidad, lujo y comodidad. Sus acabados aparentes en piedra y madera, así como sus rústicos techos de palma, filtran tenuemente la luz que entra hacia el interior.
El restaurant Kaamo se localiza en la parte central del complejo y funge como el elemento principal que articula al resto de los espacios que lo conforman. Otros espacios como el wine bar o el Kaamo Lounge generan ambientes diversos para relajarse, socializar o simplemente para apreciar el espectáculo de cómo las estrellas convergen con el mar. Su Spa, con el uso de los elementos como los colores, sabores, esencias, texturas y sonidos, se convierte en un santuario de bienestar.
Más que sólo un hotel, Kenoa es un lugar para relajar los sentidos. Es el lugar perfecto para escapar de la rutina diaria y aislarse en un entorno en contacto directo con la naturaleza.
Texto: Grace Ursula Martínez
Fotografía Cortsía Design Hotels™.
También te puede interesar