Las impresoras 3D han sorprendido al mundo Hi Tech durante los últimos 30 años; desde su creación han luchado con barreras que las hacían ser un producto ineficaz y costoso. Aunque los modelos actuales son mucho más eficientes, desgraciadamente aún no son comunes para el público en general.
Pero hay un invento reciente que tiene mucho potencial. Se trata de 3Doodler, una pluma que permite crear objetos al instante. Su idea nace de las impresoras 3D, pero es mucho más económica, sencilla de usar y el único conocimiento de diseño que se debe tener para disfrutarla es la creatividad.
De igual manera en la que funciona una pistola de pegamento caliente, la 3Doodler no necesita de una computadora interna para trabajar; simplemente derrite un plástico especial que se usa en las impresoras 3D, llamado ABS, el cual al salir de la pluma se seca casi al instante. De este modo se crean objetos si se dibujan al aire, o bien, sobre una superficie para después levantar lo que se ha trazado.
Este invento fue diseñado por la compañía WobbleWorks. Actualmente se está produciendo en masa gracias a la increíble respuesta que ha tenido en el sitio Kickstarter, un sitio de crowdfunding donde miles de propuestas de productos o eventos consiguen la inversión monetaria necesaria para consolidar sus proyectos. 3Doodler cumplió su meta de $20,000 dólares en tan sólo unas horas y al momento ha reunido la cantidad de $2,271,773, equivalente al 7574% de la cifra meta inicial.
También te puede interesar