A la hora de iluminar un espacio existe una infinidad de opciones, que comprenden una enorme variedad de elementos y técnicas. Normalmente estos procesos de iluminación son aditivos; acentuando y llenando de vida los espacios. Y si bien existen pantallas que cambian la intensidad y diseminación de la luz, algunas incluyen patrones que añaden un toque exótico a la atmósfera del lugar conjugando las luces y las sombras que emergen de ellas.
Bajo esta premisa y a manera de experimentación visual, el estudio alemán Atelier Aeneus, nos presenta un concepto en el cual se permiten sustraer parte de la iluminación de sus elementos para crear un efecto visual original y sorprendente.
Se trata de Sha-do, una línea de iluminación cuyo concepto reside principalmente en la creación de bellos patrones a través del uso de pantallas especialmente diseñadas para permitir el paso de la luz en ciertos ángulos, creando figuras innovadoras que saltan a la vista inmediatamente.
No es algo nuevo que los diseñadores emergentes mantengan una apuesta connstante a la experimientación, a repensar las cosas, a romper las reglas y verlas a través de una pantalla diferente. En este caso a través de una simple abstracción de formas y un diseño bien trabajado, este concepto nos permite que nuestro espacio cambie de día y de noche. Cambia tus paradigmas, deja que las sombras se vuelvan parte de tu decoración.
Por Alessio Russildi
También te puede interesar