Con un espectáculo de luces y fuegos artificiales, el pasado 5 de julio tuvo lugar la ceremonia inaugural de The Shard, el edificio más alto de Europa. Aunque su interior no se encuentra del todo terminado, la inauguración del edificio revestido con vidrio se realizó en el marco de los Juegos Olímpicos y se planea que sus puertas abrirán oficialmente en el 2013.
Éste polémico rascacielos de 310 metros de altura, en forma de pirámide y aspecto dentado, se ubica en las orillas del río Támesis. Fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, quien lo ha presentado como la primera ciudad vertical de Londres, recibiendo numerosas críticas principalmente por el impacto visual que tiene sobre la ciudad y los edificios del patrimonio nacional -ya que predomina el panorama completo de londres-, así como por ser un monumento que denota riqueza en medio de una crisis económica.
Con una inversión aproximada de 450 millones de libras, se estima que el rascacielos podrá albergar hasta 12,000 personas entre viviendas de lujo, un hotel, oficinas, restaurantes, tiendas y una terraza mirador en el último piso, con una vista panorámica de 360°.
También te puede interesar