Hablando de diseño arquitectónico y de sus interiores, sabemos que existe una tendencia muy marcada, donde los espacios son sencillos, limpios, funcionales y elegantes. El famoso less is more es ya un clásico del diseño, sin embargo podemos hacer del espacio un lugar contemporáneo con algunas sorpresas visuales.
La firma canadiense Cecconi-Simone -diseño de interiores- toma dicha tendencia y la plasma en esta unidad habitacional localizada en el corazón de Toronto. No solamente sigue una misma fórmula, sino que le vincula al sitio un atractivo único que deja de lado lo convencional y le da un toque dramático a la escena mediante un balance entre constantes y sobresaltos. El espacio es tratado como una obra de arte.
Trabajaron sobre tres angostas unidades que varian entre los 4.1 y 5.8 metros de ancho, con una paleta de color limpia; blanco, negro, nogal y amarillo; estos dos últimos colores se utilizaron como elemento sorpresa en la composición, agregando así un toque chic. La carpintería es personalizada y hecha a la medida, alternando módulos de almacenamiento -cerrados, abiertos y sin herrajes- a lo largo del departamento, generando una composición continua de sólidos y huecos. Otros elementos como la isla de la cocina con su campana y las escaleras rompen con la horizontalidad física y visual con un acento de color.
Espacialmente, las áreas son fusionadas para seguir con el concepto de la horizontalidad; el comedor se funde con la cocina e inmediatamente después se encuentra la estancia que sirve de antesala a la terraza. Los mismos muebles van conectando los espacios: lo que empieza con un sofá en el comedor, se transforma en la estantería de la cocina y se emplaza en la estancia como mueble de entretenimiento.
En el segundo piso se encuentra la habitación principal donde la cama está sobre una base que se integra con la pared, mesas de noche y un sofá, todo en un sólo elemento de nogal que arropa el espacio y le da calidez. Es imposible ignorar los elementos blancos predominantes del baño principal, pues brindan luz y un encanto especial que simplemente es fascinante.
Una corriente minimalista llevada al extremo que definitivamente amalgama con éxito un espacio contemporáneo y funcional con el glamour de la luz y el color.
Fotografía Joy von Tiedemann
Trinity Bellwoods Town+Homes.
La seducción del espacio sencillo y contemporáneo.
Interiorismo / / 11 jun 2012
También te puede interesar